Desahucio por Precario: Te informamos de lo que tienes que hacer

1 comentario enero 22, 2018

Desahucio por Precario: Qué puedo hacer si quiero recuperar la posesión de mi propiedad

En primer lugar, vamos a empezar definiendo el concepto de Precario, para luego ir viendo otros puntos relativos al cauce extrajudicial y judicial necesarios para recuperar la posesión del inmueble cuya propiedad es del demandante del Desahucio por Precario.

1.- Concepto de Precario:

El Precario es el uso y disfrute de un bien ajeno sin pagar nada a cambio y por la simple voluntad o tolerancia de su legítimo dueño o de la persona con derecho a poseer la finca.

Los supuestos más habituales que constituyen el Precario son:

  • Cesiones gratuitas a familiares o amistades.
  • Viviendas cedidas por padres con ocasión del matrimonio de un hijo/a y que tras la separación o divorcio es atribuido su uso a la nuera o yerno. 
  • Inmuebles utilizados en exclusiva por uno de los coherederos.
  • Inmuebles ocupados sin consentimiento previo.

2.- Reclamación Extrajudicial del Desahucio por Precario:

Actualmente, no es obligatorio requerir al ocupante previamente al inicio de acciones judiciales, pues la ley no lo exige. No obstante, es conveniente el requerimiento previo a la interposición de la demanda, tanto por la posibilidad de conseguir una solución extrajudicial como para en el caso contrario, acreditar ante el Juez que se ha intentado un acuerdo previo a la interposición de la demanda, a los efectos de la imposición de costas al demandado (ocupante).

3.- Reclamación Judicial del Desahucio por Precario: Interposición de la demanda.

a.- La demanda deberá ser presentada en los Juzgados de Primera Instancia del Partido Judicial en el que esté ubicada la finca.

b.- La demanda se deberá presentar frente a los poseedores reales del bien.

c.- Requisitos necesarios para que sea estimada la Demanda de Desahucio por Precario, son los siguientes: 

  • Que el demandante ostente un título válido (dueño, usufructuario …) que le permita reclamar la legítima posesión del bien.
  • Que el ocupante carezca de título o el que tenga que sea insuficiente.
  • Que el inmueble se encuentre perfectamente identificado.

Por otra parte, el demandado deberá acreditar que ostenta un título válido o que paga renta o alquiler por vivir en ese inmueble para poder oponerse con mínimas garantías al desahucio por precario planteado de contrario.
 
4.- ¿Es necesario Abogado y Procurador para interponer la Demanda de Desahucio por Precario?

Sí, es obligatorio. Puede ponerse en contacto con nuestros Abogados especialistas en Desahucio por Precario llamando al 618168042 ó 657824400, o bien, enviando un correo electrónico a info@blancoyandresabogados.com.

En definitiva, pueden ser planteadas por este procedimiento las peticiones tendentes a recuperar la legítima posesión del inmueble cuya utilización ha sido llevada a cabo por el ocupante por muy diferentes motivos. Para ello, en nuestro despacho de Abogados especialistas en Desahucio por Precario le asesoraremos y defenderemos para que la acción entablada prospere y pueda recuperar la posesión de su inmueble en el máximo tiempo posible, sin dilaciones indebidas y con todas las garantías. Póngase en contacto con nosotros ya mismo.
 


1 comentario

  • Gravatar Image
    mariana diego febrero 26, 2019 7:23

    Mi nombre es mariana diego Este es un día muy feliz de mi vida gracias a la ayuda que el Dr. Jungunu me ha brindado para ayudarme a recuperar a mi ex esposo con su hechizo de magia y amor. Estuve casado por 6 años y fue tan terrible porque mi esposo realmente me estaba engañando y estaba buscando un divorcio, pero cuando me encontré con el correo electrónico del Dr. Jungunu en Internet, me contó cómo ayudó a tantas personas a recuperarse. su ex y ayuda a arreglar la relación y hacer felices a las personas en su relación. Le expliqué mi situación y luego busqué su ayuda, pero para mi gran sorpresa, me dijo que me ayudaría con mi caso y que ahora estoy celebrando porque mi esposo ha cambiado totalmente para siempre. Él siempre quiere estar a mi lado y no puede hacer nada sin mi presente. Realmente estoy disfrutando mi matrimonio, que gran celebración. Seguiré testificando en Internet porque el Dr.JUNGUNU es realmente un verdadero hechicero. NECESITA AYUDA LUEGO, CONTACTE AL MÉDICO JUNGUNU AHORA POR CORREO ELECTRÓNICO: drjungunusolutionspell@gmail.com o WhatsApp + 233570528416
     Él es la única respuesta a tu problema y te hace sentir feliz en tu relación. Y también es perfecto en
    1 hechizo de amor
    2 Gana Ex de vuelta
    3 Fruite de la matriz
    4 Hechizo de promoción.
     5 hechizo de protección
    6 hechizo de negocios
     7 buen hechizo de trabajo
    8 Hechizo de lotería y de hechizo curte.